jueves, 19 de marzo de 2009

Tubo poroso de riego exudante








El TUBO POROSO DE RIEGO EXUDANTE POREC, fruto de la más avanzada tecnología del textil técnico, es la solución actual más innovadora y sostenible como sistema de riego localizado para jardinería y agricultura. Se trata de una cinta porosa que puede ser aplicada en riego superficial o subterráneo (recomendado), y su uso conlleva un importante ahorro de agua y eficiencia energética.


Características técnicas Diámetro: 16 mm Presión de trabajo recomendada: baja presión 0,15 - 0,2 bares Filtración previa: estándar¿Qué es?
El tubo poroso de riego exudante POREC es un sistema de riego localizado fruto de tres años de desarrollo de la más avanzada innovación en tejidos técnicos para aplicaciones especiales. Esta tecnología confiere al tubo POREC las mejores características para su utilización en el riego agrícola y de jardinería. El tubo POREC está patentado en Europa, Estados Unidos, Israel, Chile y Emiratos Árabes.
Dentro de las características del tubo POREC destacamos sus 150.000 poros por metro lineal de tubo. Esta tecnología permite que cada poro del tejido sea dinámico. La conjunción de la estructura del tejido de punto con la resina es lo que consigue que cada poro actúe como una micromembrana, haciendo posible:
Un gran nivel de regularidad de exudación gracias a la disminución de las pérdidas de carga.
La disminución del riesgo de obturación, alargando mucho la vida útil del producto.
Protección ante la invasión de raíces.
Observando con la lupa el tejido del tubo POREC es posible hacer el recuento de los poros que actúan como micromembranas
Ahorro de agua de riego.
Elevada uniformidad de aplicación.
Fácil instalación.
Gran resistencia.
Menor riesgo de obturación.
Mayor aireación.
Mayor eficiencia energética.
Óptimo para aguas no potables.
Apto para fertirrigación y aplicación de fitosanitarios.
Permite aprovechar las ventajas del riego gota a gota.
Como ventajas específicas cuando se instala soterrado (puede instalarse directamente sobre la superficie o soterrado a 5 cm) hay que destacar:
Más ahorro de agua de riego porque evita evaporaciones.
Los cultivos necesitan menos tratamientos fitosanitarios porque no hay humedad en la superficie.
Las líneas de riego con tubo exudante se colocan enterradas a la profundidad de mayor desarrollo de las raíces del cultivo. Aumenta el efecto de la localización del riego al situar el agua y los nutrientes directamente a disposición de las raíces de las plantas.
Mejor protección sanitaria evitando transmisión de enfermedades de forma aérea como la legionela.
Disminuye los problemas de vandalismo en jardinería pública.
Aparición de menos malas hierbas gracias a la ausencia de humedad en la superficie.

1 comentario:

Mi Luna en Flor dijo...

Quisiera saber donde encuentro ese riego! donde lo pueod comprar?
Saludos y gracias!