domingo, 15 de marzo de 2009

El Huerto Urbano



EL Huerto Urbano
Si uno empieza a cultivar hortalizas en la ciudad le dirán que esta loco. Si lo mismo lo hace un puñado de personas dirán que tienen una afición. Si son miles los implicados se convierte en moda. Pero si es una gran mayoría la que se interesa por esa moda se convierte en tradición. Cada vez más gente tiene un huerto urbano en Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades del país.

Huerto urbano en Barcelona, Madrid, etc.
En los últimos años el cultivo de huertos urbanos se ha multiplicado exponencialmente y ha transformado el paisaje de innumerables balcones, terrazas y jardines.
Prepararse una ensalada con tomates maduros recién cogidos, sin productos químicos de síntesis, ni insecticidas tóxicos, ha dejado de ser un privilegio de las minorías para convertirse en práctica extendida en nuestros hogares.
El Nou Garden ha apostado desde hace años por la agricultura urbana sostenible con la creación de los Huertos de madera tanto para suelo de tierra como para baldosas. También hemos colaborado activamente con Huerto Leopoldo en el empeño común de llevar la naturaleza al ámbito urbano.

El uso de semillas, planteles de cultivo Biológico y productos fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente, complementan una actividad destinada en parte a recuperar el contacto con la naturaleza en estado puro y proporcionan al urbanita la posibilidad de reencontrar sabores auténticos y espectaculares.
La ilusión y el empeño del aficionado junto con los consejos y experiencia que hemos ido adquiriendo nos darán la llave del éxito a la hora de obtener cosechas abundantes y de gran calidad. Compartir esta experiencia con nuestros hijos, familiares y amigos nos devuelve el sabor de lo natural y nos acerca a valorar la vida en sus aspectos más cotidianos que creíamos olvidados.
Podrá encontrar todos estos productos en nuestra exposición y tienda :
El Nou GardenCrta. Vilassar a Argentona KM 1.1Cabrera de Mar 08349 (Maresme) Barcelonainfo@elnougarden.com

No hay comentarios: