miércoles, 27 de mayo de 2009

Huertos de Madera:Recomendados por expertos


Más Huerto Urbano...

La mayoria de expertos conocedores de las técnicas de huerto urbano en mesas, recomiendan especialmente el uso de mesas-huerto de madera frente a las mesas metálicas. En El Nou Garden hemos apostado desde los inicios por este tipo de material que a parte de sus mejores cualidades nos aportan la belleza natural de un material noble como la madera.


Huertos en madera tratada, resistentes a la intemperie y adaptados a las necesidades de cada jardín, patio o terraza. Con patas tipo mesa, directamente sobre el suelo e incluso sobre baldosas, en El Nou Garden damos solución a todo tipo de necesidades, proporcionándote exactamente aquello que necesitas.

Las mesas de madera tienen la gran ventaja frente a las metálicas que no recalientan la tierra y evitan que la raices de las plantas se quemen.
En colaboración con Leopoldobcn hemos creado huertos para residencias de ancianos y residencias de enfermos mentales, con el propósito didáctico de dar nuevos incentivos y retos a sus vidas. Hemos colaborado con escuelas en la creación de huertos urbanos para los niños y muchos otros proyectos para particulares que deseaban cultivar unas hortalizas sanas y de calidad en sus propias casas.
Además proporcionamos asesoramiento técnico en todo lo relativo a la plantación y cuidados de verduras, hortalizas y frutales.

Podrá encontrar todos estos productos en nuestra exposición y tienda :
El Nou GardenCrta. Vilassar a Argentona KM 1.1Cabrera de Mar 08349 (Maresme) Barcelonainfo@elnougarden.com

3 comentarios:

100 % Gusano dijo...

Me interesa mucho esta variante. Tengo un enorme patio, pero la tierra tiene mucha piedra, así que no he logrado cultivar muchas cosas.
Siempre había pensado en esta solución de cajas de madera, pero no sé hasta que punto aguante la humedad.
¿Qué maderas utilizar?
Saludos

Anónimo dijo...

Estos de El Nou Garden son de pino tratado a nivel 4 y aguantan años y años

Josep de Martí dijo...

Encantado de leer sobre vuestro huerto . Aquí tenéis información de otras iniciativas parecidas que que quizás os pueden resultar inspiradores Huertos terapéuticos en residencias de ancianos


.
Saludos de Josep de Martí, director del portal de residencias geriátricas Inforesidencias.com