lunes, 26 de octubre de 2009

Huerto Urbano de Madera vs Metálicos


El Nou Garden ha apostado desde siempre por los huertos Urbanos de madera frenta a las mesas metálicas y con el paso del tiempo, los expertos y usuarios nos han dado la razon.

Mas Huerto Urbano...

Esas pesadas y poco agraciadas mesas metálicas que tratan de convertir nuestras terrazas y patios en un maravillosao Huerto Urbano, van dejando paso a las mucho más estéticas y eficaces mesas y Huertos de Madera. Fabricadas con un material mucho más acorde con lo que se espera de un Huerto ecológico, las mesas y Huertos de Madera Tratada nos ofrecen múltiples ventajas.

hort

Las mesas metálicas se sobrecalientan durante los torridos veranos mediterraneos y se enfrían en exceso durante el invierno afectando a las raices de nuestras hortalizas y exigiendo copiosos riegos debido a una alta evaporación. La madera en cambio es un excelente aislante térmico lo que nos mantiene una temperatura de las raices muy estable durante todo el año, a la par que evita el exceso de evaporación con un sensible ahorro de agua. Si a esto le añadimos el factor estético y emocional que proporciona la madera frente al frío metal, la decisión parece decantarse muy favorablemente por los Huertos y mesas de madera frente a las de metal.

lunes, 12 de octubre de 2009

EL Huerto Urbano de El Nou Garden


Si uno empieza a cultivar hortalizas en la ciudad le dirán que esta loco. Si lo mismo lo hace un puñado de personas dirán que tienen una afición. Si son miles los implicados se convierte en moda. Pero si es una gran mayoría la que se interesa por esa moda se convierte en tradición. Cada vez más gente tiene un huerto urbano en Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades del país.

EL Huerto Urbano de El Nou Garden

Huerto urbano en Barcelona, Madrid, etc.

Mas Huerto Urbano...

En los últimos años el cultivo de huertos urbanos se ha multiplicado exponencialmente y ha transformado el paisaje de innumerables balcones, terrazas y jardines.

Prepararse una ensalada con tomates maduros recién cogidos, sin productos químicos de síntesis, ni insecticidas tóxicos, ha dejado de ser un privilegio de las minorías para convertirse en práctica extendida en nuestros hogares.

El Nou Garden ha apostado desde hace años por la agricultura urbana sostenible con la creación de los Huertos de madera tanto para suelo de tierra como para baldosas. También hemos colaborado activamente con Huerto Leopoldo en el empeño común de llevar la naturaleza al ámbito urbano.

El uso de semillas, planteles de cultivo Biológico y productos fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente, complementan una actividad destinada en parte a recuperar el contacto con la naturaleza en estado puro y proporcionan al urbanita la posibilidad de reencontrar sabores auténticos y espectaculares.

La ilusión y el empeño del aficionado junto con los consejos y experiencia que hemos ido adquiriendo nos darán la llave del éxito a la hora de obtener cosechas abundantes y de gran calidad. Compartir esta experiencia con nuestros hijos, familiares y amigos nos devuelve el sabor de lo natural y nos acerca a valorar la vida en sus aspectos más cotidianos que creíamos olvidados.

Podrá encontrar todos estos productos en nuestra exposición y tienda :

El Nou Garden
Crta. Vilassar a Argentona KM 1.1
Cabrera de Mar 08349 (Maresme) Barcelona
info@elnougarden.com